FANDOM

Los Wilsons: Una familia llena de locos es una serie animada estadounidense creada por Geendy Tartakovsky, el mismo que creo El Laboratorio de Dexter, Samurai Jack, etc., para Cartoon Network, su primer episodio fue estrenado el el 10 de enero del 2003, finalizó el 4 de julio del 2010 con la película "Los Wilsons: Todos hemos crecido", teniendo en total 7 temporadas, 139 episodios, 2 películas y 5 especiales.

Se confirmó una película donde reviviría la serie en el año 2020, 10 años después del episodio final.

Trama

Una pareja encantadora tiene 14 niños (7 niños y 7 niñas) en la familia cuando "Hawk Wilson" consiguió una oferta de trabajo y la familia decide mudarse. Los niños pasan su tiempo haciendo ruido y escándalo todo el día.

Personajes

Personajes principales

  • Hank Wilson (Papá Wilson): Es el padre de la familia, el es muy gracioso, torpe, trabajador y quiere a toda su familia, el trabaja como gerente de supermercado, esto se revela en el episodio "Compras Locas". Esta casado con Josie.
  • Josie Wilson (Mamá Wilson): Es la madre de la familia y el esposo de Hank, ella es muy cariñosa y sabe los puntos débiles de sus pequeños, aunque en algunos episodios se puede comportar como un monstruo cuando algo malo pasa, aun así, ella siempre quiso tener hijos, ya que era hija única.
  • Charles Wilson: Es el mayor de la familia, el tiene 22 años de edad, el trabaja en un restaurante de lujo y acaba de terminar su carrera en la Universidad, el por ser el mayor no esta en casa a menudo, aunque va ocasionalmente a ver a su familia o a ser niñero de todos los Wilsons mientras los padres no están.
  • Logan Wilson: Es el segundo hijo en la familia, tiene 18 años de edad, el es un gran fanático de los videojuegos y a menudo anda en su computadora hablando con su novia Kathy, estudia en la Universidad.
  • Mary Wilson: Es la primera hija en la familia, ella tiene 16 años de edad, es una chica preocupada por su imagen y es una garu de la moda, tiene una buena relación con Dawn ya que ambas tienen casi los mismos gustos y se tratan como amigas, ella a menudo es muy agria con sus hermanos menores, ella estudia en el Instituto junto con Christian y Jenny.
  • Christian Wilson: Es el tercer hijo en la familia, tiene 15 años de edad, es un chico guapo y atractivo, en algunos episodios el intenta conquistar a una chica, aunque al final todas lo rechazan, entre sus principales gustos están leer cómics, los videojuegos y el deporte, el estudia en el Instituto junto con Mary y Jenny.
  • Jenny Wilson: La segunda hija en la familia, ella tiene 14 años de edad, es una fanática de la música, principalmente el rock, ella toca la guitarra eléctrica, la batería y otros instrumentos, ella estudia también en el Instituto junto con Christian y Jenny.
  • Dawn y Elizabeth Wilson: Son las primeras gemelas y las terceras y cuartas hijas en la familia, tienen 12 años de edad, en el caso de Dawn, ella es muy femenina y se vista como una completa mujer, entre sus principales gustos están el ballet, las flores, las piyamadas y los unicornios, ella idolatra a su hermana Mary y se relacionan como mejores amigas, en el caso de Elizabeth, ella es una tomboy (Marimacho), ella le encanta el fútbol, el hockey, los cómics y todo gusto masculino, ella a diferencia de su hermana gemela Dawn, se pelea con Mary a menudo. A pesar de las peleas de las gemelas, se quieren de uno al otro, ellas van a la Secundaria.
  • Brian Wilson: El cuarto hijo en la familia, el tiene 10 años de edad, el es un fan de la comedia y cuenta chistes absurdos, casi siempre se viste de payaso, sabe hacer trucos de un payaso y usa su monociclo, aunque se viste mas de normal que de payaso en toda la serie, el estudia en la Primaria junto con Ian, Thomas y Andy.
  • Ian Wilson: El quinto hijo en la familia, tiene 8 años, de los niños más pequeños de la casa, el es el mas inteligente y es un niño prodigio y tiene una mente muy madura (Como de un adulto de 30 años), sabe cosas que un niño de 8 años no podría saber como la química, historias de Independencias, ecuaciones, matemáticas avanzadas, entre otras, usa palabras muy avanzadas en sus frases, en el episodio "¿Y si vemos recuerdos?", se ve que Ian antes era un niño normal cualquiera y era muy inocente, hasta que un día, se cayo de un columpio, decidieron llevarlo al hospital y los médicos se dieron cuenta que el cerebro estaba dañado, decidieron arreglarlo y se llevaron con la sorpresa de que con la arreglada, Ian se volvió demasiado inteligente, uno de los médicos se desmayó al ver eso. Ian va a la primaria junto Thomas, Andy y Brian, aunque el preferiría ir a la Universidad con Logan debido a su inteligencia.
  • Thomas y Andy Wilson: Los segundos gemelos y los sextos y séptimos hijos en la familia, ellos tienen aproximadamente seis años y estudian en primer grado de Primaria, ellos son muy salvajes y parecen estar muy enérgicos y, a veces muy desagradables, como tirar sus juguetes en toda la casa, comer con la boca abierta, tirarse pedos y escupir la comida, sus comidas favoritas son las chucherías, la pizza y el pollo frito, ambos están perdiendo sus dientes de leche. Ellos estudian en la primaria junto con Ian y Brian.
  • Gaby Wilson: La quinta hija en la familia, ella tiene 4 años de edad, ella es demasiada inocente y le gusta estar con su madre, ella ve programas preescolares como "El mundo de Ogbo" (Una parodia de El Mundo de Elmo), "Brutny el dinosaurio" (Una parodia de Barney y sus amigos), etc. y canciones como "El viejo McDonald tenía una granja", "Las ruedas del autobús", etc. Ella estudia en Preescolar.
  • Mila Wilson: La sexta hija en la familia, ella tiene 2 años de edad y apenas esta conociendo el mundo, no se sabe mucho de ella, pero sus principales gustos están jugar con Gaby, Thomas y Andy, las princesas y jugar en la bañera. Ella junto con Kim, es la única que no va a la escuela, ella se queda en casa con su madre todos los días.
  • Kim Wilson: La séptima hija y la mas pequeña de la casa, ella tiene un año de edad, ella apenas está aprendiendo a caminar y a hablar (En la temporada 6), ella deja sus pañales en la casa, toda la familia lo quiere.
  • Paul: Es el perro de la familia Wilson, toda la familia juega con el y lo aman, a pesar de no hablar, puede entender muy bien lo que sus dueños dicen.

Personajes secundarios

  • Nelson Hunt: Es el vecino de los Wilson, el es el mejor amigo de Hank Wilson y tiene una esposa y un hijo, el trabaja en el mismo supermercado que Hank.
  • Liliana Hunt: Es la esposa de Nelson y es la mejor amiga de Josie, es muy gruñona y suele estar muy desacuerdo con las ideas de su esposo Nelson.
  • Gabe Hunt: El es el amigo de los hijos Wilson, el tiene aproximadamente 11 años de edad, siendo hijo único, sabe lo difícil que es tener muchos hermanos, el va en la misma Primaria que Brian, Ian, Thomas y Andy.
  • Abuelo Wilson: Es el padre de Hank y abuelo de todos los catorce Wilsons, el es muy cariñoso y consiente a todos sus nietos, en especial a los mas pequeños de la casa, siempre cuando visita la casa Wilson, tiene algo que regalar a sus nietos. Su nombre nunca fue relevado en la serie.
  • Abuela Wilson: Es el esposo del Abuelo Wilson, la madre de Hank y la abuela de los catorce Wilsons, ella es muy diferente al abuelo, ella es muy gruñona y no le gusta el escándalo que hacen todos sus nietos, a pesar de esto, tiene un gran gusto en cocinar galletas para su hijo, la esposa de el y sus nietos.
  • Johnny y Lane: Son gemelos, ellos son los amores platónicos de Dawn y Elizabeth Wilson y van en la misma Secundaria.

Reparto

Inglés

  • Paul Eiding - Hank Wilson
  • Jill Talley - Josie Wilson
  • Drake Bell - Charles Wilson (1.ª voz)
  • Craig T. Nelson - Charles Wilson (2.ª voz)
  • Doron Bell - Logan Wilson
  • Kaley Cuoco - Mary Wilson
  • Vincent Martella - Christian Wilson (1.ª voz)
  • Will Friedle - Christian Wilson (2.ª voz)
  • Britt McKillip - Jenny Wilson
  • Shayna Fox - Dawn Wilson (1.ª voz)
  • Jamie Lynn Spears - Dawn Wilson (2.ª voz)
  • Alyson Stoner - Elizabeth Wilson
  • Candi Milo - Brian Wilson
  • Paul Butcher - Ian Wilson (1.ª voz)
  • Ashton Kutcher - Ian Wilson (2.ª voz)
  • Catherine Taber - Ian Wilson (3.ª voz)
  • Brent Kinsman - Andy Wilson (1.ª voz)
  • Nicky Jones - Andy Wilson (2.ª voz)
  • Shane Kinsman - Thomas Wilson (1.ª voz)
  • Nicky Jones - Thomas Wilson (2.ª voz)
  • Liliana Mumy - Gaby Wilson
  • Breanna Yde - Gaby Wilson
  • Violette Chauveau - Mila Wilson
  • Tara Strong - Kim Wilson

Español - Latinoamérica

  • José Luis Orozco - Hank Wilson
  • Belinda Martínez - Josie Wilson
  • Enzo Fortuny - Charles Wilson
  • Luis Daniel Ramírez - Logan Wilson
  • Vanessa Acosta - Mary Wilson
  • Víctor Ugarte - Christian Wilson
  • Christine Byrd - Jenny Wilson
  • Gaby Ugarte - Dawn Wilson
  • Gaby Ugarte - Elizabeth Wilson
  • Manuel Díaz - Brian Wilson
  • Irwin Daayán - Ian Wilson
  • Elsa Covián - Andy Wilson
  • Alejandro Orozco - Thomas Wilson
  • Elsa Covián - Gaby Wilson
  • Vanessa Acosta - Mila Wilson
  • Karla Falcón - Kim Wilson (Desde la Temporada 6)

Español - España

  • José Luis Gil como Hank Wilson
  • Marta Martorell como Josie Wilson
  • Álvaro De Juan como Charles Wilson
  • José Mota como Logan Wilson
  • Elena Palacios como Mary Wilson
  • Juan Antonio Soler como Christian Wilson
  • Montse Herranz como Jenny Wilson
  • Pilar Martín como Dawn y Elizabeth Wilson
  • Carmen Cervantes como Brian Wilson
  • Albert Trifol Segarra como Ian Wilson
  • Ariadna Jiménez como Andy y Thomas Wilson
  • Marina García Guevara como Gaby Wilson
  • Alicia Sainz De La Maza como Mila Wilson
  • Chelo Vivares como Kim Wilson
  • Santiago Segura como Nelson Hunt
  • Diana Torres como Liliana Hunt
  • Chelo Molina como Gabe Hunt
  • Miguel Ángel Genner como el Abuelo Wilson
  • Matilde Conesa como la Abuela Wilson
  • Pep Sais como Johnny
  • Geni Rey como Lane