FANDOM

Wirt Skywalker es el protagonista de la serie Star Wars: La Serie Animada

Wirt, apodado por sus amigos y familiares como "Elm" es un joven sensitivo a la Fuerza, hijo del legendario Maestro Jedi, Luke Skywalker y su esposa, Mara Jade Skywalker, nació en el planeta de Coruscant, actual vivienda de los dos Jedi, Elm siempre quisó vivir grandes aventuras al igual que su padre, y convertirse en un gran Caballero Jedi, motivo por el que ha decicido entrenar en la Nueva Orden Jedi de Skywalker. 

Está enamorado de su compañera Jedi, Octa Ramos.

Historia 

Niñez 

Wirt nació algún tiempo después de la Guerra Civil Galáctica, en el año de 5 DBY, sus padres fueron Luke Skywalker y Mara Jade Skywalker, pero lo que todos desconocían, es que ya cuando Wirt tenía 12 años, se alzaría un Nuevo Imperio, se alzaría un Nuevo Imperio Sith, siendo este Imperio creado por Shira Brie, una chica de unos 18 que durante mucho tiempo fue una mano derecha del Emperador, pero cuando este murió, ella decidió vengar a Palpatine, prometiendo destruir la Nueva Orden Jedi de Luke Skywalker. 

Deseando participar en otra Guerra Civil Galáctica, Wirt quisó convencer a su testarudo padre, de combatir contra el Nuevo Imperio Oscuro, pero Luke temiendo la muerte de su hijo, o algo peor, se negó, pero luego de varios consejos de su esposa, Mara Jade, Luke tomó la desición de entrenar a Wirt y de convertirlo en el Maestro Jedi que acabase con Lumiya. 

Aventuras en la Galaxia

TBA. 

Personalidad

Wirt es una persona entusiasta, alegre y prudente, es también muy precavido y le gusta pensar las cosas antes de hacerlas, le gusta pasar el rato con C-3PO y R2-D2, pero a veces, es algo ingenuo y pesimista, y puede llegar a meter a sus padres, o a sus compañeros Jedi en problemas, pero estos problemas son siempre arreglados por su padre. 

Wirt siempre busca la manera de ser alguien independiente, pero a veces, su torpeza e ingenuidad lo impiden, viéndose obligado a depender de su padre, Luke o a su madre, también busca ganar la aprobación de ellos dos, otro motivo por el que decidió convertirse en un Jedi. 

Apariencia

Wirt suele vestirse de negro, usando una chaqueta larga color café, es rubio y tiene una piel clara, tiene ojos azules, y también usa unos guantes negros. 

Trivia

  • Está basado en Ben Skywalker, hijo de Luke Skywalker en Star Wars: Leyendas. 
  • Es apodado "Elm" por sus familiares y compañeros. 
  • Está enamorado de Octa Ramos, su compañera en la Academia Jedi, aunque se espera que en el futuro de la serie, tenga algo que ver entre él y Lumiya.