FANDOM

Este es el primer episodio y/o enfrentamiento a muerte de la serie Versus Battle: The Series.

Sinopsis

Ben 10 contra Spider-Man, dos héroes adolescentes, que son considerados como los mejores de su generación. Ambos deberan enfrentarse en una batalla a muerte, donde solo uno sera el ganador.

¡Versus Battle!

Mqdefault

Todo inicia en la ciudad de Nueva York, Spider-Man se deslizaba en una red y saltaba de un techo a otro, patrullando y en busca de algún crimen. De pronto, su sentido arácnido le aviso de peligro. Spider-Man miro de un lado a otro. De repente, Jetray voló hacia atrás y atacó a Spider-Man.

¡LUCHA!

Spider-Man expulsó Jetray y empezó a balancearse hacia la calle. Jetray voló y fulminó a Spidey con sus disparos. Spidey voló en una pared antes de agarrar Jetray con una línea web y golpeándolo contra el suelo. Jetray se levantó y golpeó su puño con el símbolo de la ultimatrix en su pecho, cambiando a Swampfire.

Swampfire: ¡Swampfire! Prepárate niño insecto.

Spider-Man: Me ofendes, las arañas son arácnidos. No insectos.

Swampfire lanzó una bola de fuego contra Spider-Man, quien saltó y pateó al alienígena. Spider-Man le disparó una pelota de red en la cara de Swampfire, que acababa de quemarla. Swampfire entonces arrojó las semillas abajo, que se levantaron como vides múltiples y agarró a Spider-Man.

Spider-Man: ¡Hey! ¡Bájame! ¡Bájame ya!

Spidey disparó una red en un edificio y se alejó. Swampfire disparó unas bolas de fuego más, una de ellas derritio la red del arácnido, lo que lo hizo caer a la orilla de la pared, luego se agarró de esta y comenzó a arrastrarse hasta el techo. Swampfire saltó tras él y cambió a Rath.

Rath: ¡Rath!

Spider-Man: Maldito seas ¿qué eres, un cambiador de forma?

Rath: RATH TIENE QUE DECIRTE ALGO, CHICO CON LOS PODERES DE UNA ARAÑA, RATH ES MÁS FUERTE Y MEJOR QUE TÚ, PREPARATE PARA SER DERROTADO, CHICO INSECTO.

Rath dio un puñetazo a Spider-Man, con Spidey resbalando en el suelo y disparando telas en Rath. Rath esquivó las telarañas y patea a Spidey de nuevo. Spider-Man comenzó a saltar de techo a techo, con Rath corriendo tras él.

Rath: RATH TE DICE ALGO ARAÑA HUMANA, RATH NO DISFRUTA CUANDO LA GENTE HUYE. ¡RATH!

Spider-Man: ¡Prueba esto entonces!

Spider-Man saltó de un edificio y disparó una red sobre él tal Rath. Después de retroceder, Spidey se levantó como un cohete y dio una patada a Rath en la cara.

Rath cayo fuera del edificio, chocando contra el mismo suelo del pavimento.

Rath: ¡RATH PIENSA QUE DEBERIA CAMBIAR A BIG CHILL!

Rath presiona el símbolo de la ultimatrix pero se convierte en Cannonbolt.

Cannonbolt: ¿Cannonbolt? ¿Por qué Cannonbolt?

Cannonbolt se acurrucó en su forma de pelota y se lanzó contra Spider-Man, golpeando el aire en el aire. Spidey aterrizó en las calles como Cannonbolt continuo rodando hacia  él. Spidey comenzó a disparar redes, creando una pared de correas, que atrapó y detuvo Cannonbolt.

Spider-Man: Camino fácil. Lo siento, mi buen amigo Cambia formas, pero aquí no hay lugar para fenómenos como tú.

Cannonbolt logró liberar uno de los suyos, presionando el símbolo de la ultimatrix para convertirse en Diamondhead.

Diamondhead: ¡Diamondhead! Estás en problemas ahora, Diamondhead te pateara el trasero.

Formando las manos en espadas, Diamondhead cortó las telarañas y se bajó. Al acercarse a Spider-Man, Diamondhead sonrió.

Spider-Man: bien, supongo que tengo que tener más cuidado.

Diamondhead formo una espada de diamante y comenzó a intentar golpear al arácnido. Spider-Man entonces comenzó a dar volteretas hacia atrás y esquivar los golpes. Sin embargo, la criatura de diamante logro de un puñetazo, enviar a Spider-Man a chocar contra un muro.

Spider-Man: ¿De dónde salen estas criaturas?

Diamondhead: ¡Soy Diamondhead! ¡Insecto estúpido!

Spider-Man: ¿También podrías por favor conformarse con un nombre?

Diamondhead: ¿En serio? ¿No sabes quién soy?

Diamondhead apretó la mano sobre el Ultimatrix y regresó a Ben Tennyson, para sorpresa de Spider-Man.

Ben: Soy Ben Tennyson, portador de la ultimatrix y salvador del universo.

Spider-Man: ESPERA, ¿ERES UN HUMANO?

Ben: ¿No lo sabías? ¿Dónde estoy?

Spider-Man: Nueva York, yo soy el Asombroso Spider-Man.

Ben volvió inmediatamente a Diamondhead, dándose cuenta de que se trataba de una tierra alternativa. Diamondhead disparó unos pocos cristales en Spidey, quien disparó algunas redes de eléctricas, que contrarrestaron los ataques e hicieron estallar los cristales. Diamondhead se precipitó hacia adelante y golpeó a Spidey a través de un edificio. Spider-Man salió y pateó a Diamondhead de regreso, lamentablemente, no fue un golpe como tal, más bien un empujón. Uno que envio a Diamondhead al suelo.

Spider-Man entonces disparo una red hacía un muro y lo jalo, el muro entonces cayó encima de Diamondhead, logrando que el ser quedara enterrado entre los escombros.

Spider-Man: Espero que eso te enseñe una lección.

Diamondhead entonces salio de los escombros y gruño.

Diamondhead: ¡Ahora sería un buen momento para Jetray!

Diamondhead presionó a la ultimatrix y se convirtió en Mono Araña.

83267555

Mono Araña: ¿Mono Araña? ¡Claro! ¡Me agrada este tipo!

Mono Araña cayó, y entonces derribo a Spider-Man de una patada.

Spider-Man: ¿Esto es en serio? ¿Qué sigue? ¿Simbiote-Mono?

Mono Araña: Lo siento, pero tus habilidades no son muy desconocidas para mí. ¡Aquí te va una cucharada de tu propia medicina!

Spider-Man: ¿What the…?

Mono Araña disparo una red en Spider-Man y lo jalo, enviándolo a estrellarse contra un auto.

Mono Araña: ¡Esto pinta divertido!

Spider-Man entonces levanto con su fuerza el auto y lo lanzo hacia Mono Araña. Afortunadamente, Ben salió del camino y salto a un edificio.

Mono Araña: ¡Oye!

Spider-Man regreso y con ambos pies, golpeo rotundamente al simio en la cara. Mono Araña comenzó a caer, Spidey se colocó enfrente y comenzó a darle numerosos puñetazos, el alíen chillo de dolor y Spidey lo contraataco, tomándolo por el cuello y arrojándolo contra una pared.

Spider-Man: Solo hay lugar para un Spider-Tipo y ese soy yo.

Mono Araña utilizo su cola para disparar más telarañas, Spidey las esquivo y disparo dos redes eléctricas, que electrocutaron al héroe cambia formas.

Spider-Man: ¡Eres patético!

Mono Araña apretó el ultimatrix y se transformó Mono Araña Ultimate, luego corrió y con fuerza le dio un puñetazo a Spider-Man, Spidey entonces choco contra el cristal de una tienda .Mono Araña Ultimate saltó y aterrizó en la parte superior de un edificio, Spider-Man observo como habían cortes en su traje y Mono Araña regresó a sólo Ben.

Ben: Bien.

De repente, Spider-Man se balanceó hasta Ben, intentando derribar a Ben, pero este se transformó en Rath.

Rath: RATH TE DIRA ALGO, ASOMBROSO SPIDER-MAN, RATH ES COOL Y SE LIBRARA DE TI.

Rath corrió y lanzó un puñetazo, pero Spidey lo esquivó y expulsó a Rath del edificio. Rath se estrelló contra el suelo cuando Spider-Man saltó. Rath gruñó y se convirtió en humungosaur.

Humungosaurio: ¡HUMUNGOSAURIO!

Spider-Man: Ninguna de tus formas me aterrorizan. Solo demuestran lo realmente débil que eres.

Spider-Man aterrizo enfrente de Humungosaurio, pero el alíen le dio un fuerte colazo, Spidey chocó contra un pared. Humungosaurio entonces salto y aprovecho que el arácnido estaba en el suelo, comenzo darle puñetazos fuertes. Que comenzaron a romper las costillas del arácnido.

Humungosaurio: ¿Qué opinas ahora? ¡No tienes ni idea a quien te enfrentas!

Humungosaur presionó su mano en el símbolo del ultimatrix, y se transformó en Humungosaur Ultimate.

Ultimate Humungosaur: ULTIMATE HUMUNGOSAUR !!!

Spider-Man: Sal de mi ciudad. Antes de que te cause la peor ruina que alguien puede imaginar.

Ultimate Humungosaur: Obligame.

Spider-Man lanzó un puñetazo, sólo para que no hiciera nada. Humungosaurio respondió golpeando a Spider-Man de espaldas y convirtiendo sus manos en pistolas gattaling, disparando fragmentos de hueso en el rastreador de pared. Spider-Man disparó un par de telarañas en Humungosaur en la cara, que rugió en la frustración.

Ultimate Humungosaur le dio un colazo potente a Spider-Man, enviándolo a volar por los aires. Spidey, sin embargo, disparo una especie de telaraña de fuego, las cuales golpearon a Ultimate Humungosaur y lo hicieron retroceder.

Spider-Man: No quería hacer esto, pero no me dejas otra acción.

Spidey entonces lanzo unas especies de discos en forma de araña, los discos volaron y explotaron, de la explosión salió un chorro de telaraña que cubrió todo el cuerpo de Ultimate Humungosaur y lo enredo de tal manera que no pudiera liberarse.

Ultimate Humungosaur: ¡Libérame! ¡Ya!

Spider-Man entonces saco de su bolsillo un frasco que contenía el simbionte, Ben contemplo como un líquido negro envolvía al arácnido, convirtiéndolo en un Spider-Man negro.

Ultimate Humungosaur: ¿Qué demonios? ¿Qué rayos es eso?

Spider-Man: Dale la bienvenida a Spider-Man Negro. ¡Esto termina ahora!

Spider-Man salto y disparo una serie de redes, que envolvieron aun más a Ultimate Humungosaur. Luego, Spidey aprovecho la situación, para ejercer una combinación de fuertes golpes, que enviarón al alíen al suelo.

Spider-Man aterrizo en el suelo y comenzó a acercarse a Ben, lenta y peligrosamente.

Ultimate Humungosaur: ¡MALDITO! ¡Vas a pagar por esto! ¡XLR8!

El modo de voz del Ultimatri fue activado y Ben cambio a XLR8, logrando romper la red y correr rápidamente alrededor de Spider-Man. XLR8 utilizo su velocidad para golpear rápidamente a Spidey, sin embargo, el héroe guiándose por el sentido arácnido, derribo a XLR8 de un fuerte puñetazo. El alíen cayó al suelo y comenzó a rodar por él.

Ben cambio de alíen y se transformó en Cuatro Brazos, rugio e intento golpear al arácnido. Sin embargo, Peter esquivo todos los golpes y le dio un puñetazo a Cuatro Brazos en el rostro, Ben salio disparado por los aires, Spidey entonces disparo una red en su pie y lo arrojo contra el suelo, abriendo un gigante y profundo cráter.

Cuatro Brazos: ¡BIG CHILL!

Big Chill salio del cráter y comenzó a disparar proyectiles de hielo. Spider-Man salto, esquivo los proyectiles, y cayó encima del alíen. Spider-Man bombardeo a Big con puñetazos y luego lo saco volando con una patada. El alien chocó contra un camión.

Big Chill: ¡CANNONBOLT!

El sentido arácnido grito fuerte, Spidey entonces levanto un poste y justo cuando Cannonbolt estaba a punto de atropellarlo, Spidey bateo a Ben, tal y como un beisbolista lo haría con la bola. Cannonbolt desaparecio entre los cielos.

Spider-Man: ¡Y esta fue la mejor cuadrangular de Parker! ¡Oh sí!

Aún en los cielos, Cannonbolt cambio a Cannonbolt Ultimate, se convirtió en una bola de pullas y fue directo al arácnido. Spider-Man salio del camino antes de ser asesinado, observo como Cannonbolt Ultimate estaba persiguiéndolo, con la intención de que sus puntas perforaran su carne.

Spider-Man comenzó a deslizarse, intentando resguardarse.

Spider-Man: ¡Carajo! ¿Qué este tipo no se rinde?

Spidey entonces observo como Cannobolt Ultimate salto y lo golpeo, Spidey cayo al suelo y se dio cuenta de que el alíen lo tenia sin salida.

Ultimate Cannonbolt: ¿Algunas palabras antes de morir?

Spider-Man: ¿Así que ese aparatito es el que te convierte en esos fenómenos? Debe haber alguna manera de quitártelo o dañártelo. Así quedaras a mi merced, chico reloj.

Spider-Man salto encima de Cannonbolt Ultimate y ambos cayeron al suelo, apenas Peter puso la mano en el Ultimatrix, sintio un corrientazo y como una luz verde lo cego, Spidey fue enviado al suelo a varios metros de distancias.

Spider-Man: ¿Pero qué?

Ultimate Cannonbolt: ¿Tienes idea de cuantos torpes han intentado hacer eso? El Ultimatrix no se puede quitar y menos, alguien tan basto como tú no puede infligir ningún daño en el.

Ultimate Cannonbolt entonces se transformó en Fuego. Spidey supo que difícilmente ganaría esta batalla.

Fuego: Parece que le temes al fuego. ¡Veamos que pasa si tienes contacto con él!

Ben lanzo una poderosa llama de fuego, Spidey intento esquivarla, pero el fuego choco con su traje y entonces fue cuando Peter y el Simbiote gritaron de dolor. La criatura negra comenzó a quejarse e intentar salir.

Fuego: El traje negro ... está vivo ... ¡Claro! Es el Simbiote que Azmuth me envio a buscar para hacer pruebas en él, es la razón por la que estoy aquí… ¡Ahora lo recuerdo! Parece que no le gusta el fuego y tampoco… el sonido fuerte…

Fuego, con idea en mente, se transformó en Echo Echo, se multiplico en varios y todos soltaron un grito sónico alrededor del Spider-Man, quien comenzó a gritar aun más, de pronto observaron como el Simbiote comenzó a abandonar el cuerpo de Parker y a retirarse.

Echo Echo: Creo que eso fue suficiente.

El grito ceso y el Simbiote comenzó a arrastrarse, cuando de pronto salto hacia Ben y comenzó a intentar tomarlo como su huésped.

Echo Echo: ¡Oye! ¡Suéltame!

Echo Echo apretó el símbolo del Ultimatrix y se transformo en Fuego, el Simbiote grito fuerte y se apartó de la piel en llamas del alíen. Fuego pudo haber destruido a la criatura, pero no lo hizo, simplemente se transformo en XLR8 y lo capturo rápidamente, metiendo a la criatura negra en un envase de vidrio.

Spider-Man estaba muy adolorido, su traje estaba algo quemado y aún le dolían los oídos. XLR8 entonces se transformó en Humungosaur y tomo a Spidey por la parte de atrás del traje de Spidey.

Spider-Man: Es la pelea más injusta que he tenido.

Humungosaur: La vida no es justa niño araña.

Spider-Man: No te llevaras el Simbiote. ¡Pertenece a este mundo! Solo yo lo puedo controlar.

Humungosaur: Después de lo que hiciste. Creo que no.

Spider-Man: ¡Dije que no te llevaras el Simbiote!

Humungosaur: ¡Adios Spider-Man!

Humungosaur le dio un fuerte puñetazo al arácnido, enviándole volando. Spidey entonces se estrelló contra el pavimento y rodo por el mismo, la fuerza del ataque causo que el arácnido quedara fuera de combate, no se movió de allí. Había sido derrotado.

Humungosaur volvió a su forma humana y guardo al Simbiote en su chaqueta. En ese instante, su Ultimatrix vibro y dijo lo siguiente: “ADN escaneado, nueva forma Alienígena disponible”.

Ben: ¿Nueva forma alienígena? Hmm… Parece que puedo transformarme en un Simbiote. ¡Vamos a ver! ¡Es hora de ser héroe!

Ben apretó el Ultimatrix y se transformó en el nuevo alienígena.

K.O

¡Ben 10 Gana!

Curiosidades

  • Ben Tennyson, a pesar de todo, resulto ser el ganador del enfrentamiento. Ya que sus Alienigenas eran mucho más ventajosos que los de Spidey.
  • Es la primera batalla de Versus Battle: The Series.
  • Es evidente que esta batalla fue realmente injusta para el Trepamuros. Aún asi, se considera valida.
  • Se descubre que Azmuth queria el Simbiote, tal vez para obtener su ADN y trasladarlo al Ultimatrix. Sin embargo, esto termino pasando al final del capitulo.
  • Se demuestra, que Spider-Man es capaz de hacerle frente a unos cuantos alienigenas de Ben.
  • En la escena final, se puede ver un cartel con anunció del Señor Bebidas en un edifico trasero.